19 oct 2013

Día mundial contra el cáncer de mama.

Hola chicas, espero que estéis disfrutando del fin de semana :)

Hoy vengo con una manicura muy especial. En un principio no pensaba hacer esta manicura, no se me ocurría nada y tampoco tenía especial ilusión, pero poco a poco, al ver las vuestras me he picado. Sé que con una manicura no se arregla nada y quizás tampoco se sensibilice mucho, pero al menos se hace visible un problema que afecta a muchas mujeres (y a hombres). Gracias a los nuevos métodos diagnósticos se puede aumentar el porcentaje de mujeres que salen de este cáncer y además, sin perder un pecho (aunque cuando esto pasa no es lo más importante). Pero la sanidad, por mala suerte, al menos en España, cambia cada vez que un nuevo partido sube al poder. Desde mi punto de vista, la sanidad y la educación deben ser dos cosas que NADIE pueda tocar, excepto el pueblo a través de votaciones... pero esto no pasa. Aquí las mamografías no las cubre la Seguridad Social gracias al Partido Popular. Es gracioso que esto saliese de una persona que ha sufrido un cáncer de mama y ha sido tratada por la sanidad pública. Me refiero a Esperanza Aguirre.

Esta manicura va por ellas (y ellos), que sufren un cáncer odioso (como cualquier cáncer), pero del que se puede salir. Esto va por todas aquellas que no podrán diagnosticarse a tiempo por culpa del PP. Esto va por Esperanza Aguirre, esa tiparraca que ha sufrido este cáncer y tiene el poco respeto, la poca moral y la poca ética de sacar, como dije, las mamografías de la Seguridad Social.

Va por todxs vosotrxs, luchadorxs.




No me gusta que se criminalice a nadie por poner un lazo rosa en una red social, es obvio que todos sabemos que luchando es como se arreglan las cosas. Yo sé (o quiero pensar que es así) que muchas de las personas que lo hacen, además de ello, luchan fuera de aquí, en manifestaciones, donando dinero para investigaciones... y a todas esas personas: GRACIAS. 
Gracias por mí, por vosotrxs mismxs, por lo que pueda pasar mañana, por todxs aquellxs que lo sufren ahora mismo, por lxs que han salido de ello.


12 comentarios :

  1. Pues bueno, simplemente por lo bonita que es la manicura ya merece la pena que la hayas preparado, me parece una preciosidad el rosita que has utilizado, y con el top coat matte le das un efecto genial. Me gusta mucho que hayas combinado polka dots con uñas en rosa y uñas en blanco, una pasada, me dan ganas de hacer algo similar, pero mira que me gusta hacer uñas tipo mix, me cuesta hacerlas diferentes y que combinen entre sí pero lo tuyo es un gusto ^^

    Y con respecto al tema del lazo bueno, muchísimas mujeres lo tienen puesto en sus avatares y a mí me parece muy bien aunque yo no lo haga; creo que por el mero hecho de poder sufrir esta enfermedad ya nos hace más sensibles ante la causa. Que no arregla nada poniéndolo? No, no se arregla nada, pero es un pequeño modo de poner tu granito de arena, de reconocer que existe el cáncer de mama, y sobre todo, de concienciarnos todas. Yo jamás me había autoexplorado y por primera vez lo he hecho hace un par de días; simplemente por eso, ya merece la pena que alguien que haya puesto un lazo rosa en redes sociales me haya hecho pensar.

    Me agrada leer estas palabras de reflexión pequeña. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias Belén :)
      Me encantan tus comentarios, ya lo sabes jaja

      Lo del tema del lazo es más que nada por toda la gente que he leído criticar eso. A ver, a mí me gusta que se haga algo más que poner un lazo, pero si ese lazo se pone es porque se está sensibilizado con el tema. Después de eso ya viene el no votar a ciertos partidos políticos, el donar para investigaciones y demás cosas.

      Me gusta que te hayas hecho una exploración, yo tendría que hacermela también jaja

      Un besazo bonita :)

      Eliminar
  2. Me encanta. El rosa que has elegido es PRECIOSO, ¿cuál es? Me ha gustado mucho.

    No puedo estar más de acuerdo en todo lo que has dicho. Esperanza Aguirre siempre me ha parecido una señora IMPRESENTABLE, pero ahora lo que me parece es que es una señora MALA, porque no me entra en la cabeza cómo, pasando lo que ha pasado ella, puede permitir que esto esté pasando en España. No entiendo cómo pueden ser capaces de NEGARLE (porque directamente se lo están negando) una detección temprana del cáncer a MILLONES de mujeres que no van a poder pagarse una mamografía (entre las que me incluyo). Me parece despreciable y me da mucho asco esta señora. MUCHO.

    Claro que la culpable directa no es ella, sino la super ministra de sanidad, que seguro que sabe mucho del tema... ¬¬. Me enervo mucho y me saca mucho de quicio este tema, porque es que no me entra en la cabeza. Creo que el principal problema que tienen los miembros del Partido Popular es que no tienen NADA, pero NADA de empatía, no son capaces de ponerse en los zapatos de los demás y de intentar comprender lo que están viviendo las familias a las que dejan sin sanidad, los emigrantes a los que dejan sin tarjeta, las familias a las que dejan sin casas y a los jóvenes a los que dejan sin estudios. Creo que son una panda de egoístas de mierda que sólo miran su propio ombligo y los de los suyos, sin ir más allá. No quieren al pueblo, sólo quieren a los ricos burgueses y están gobernando por y para ellos.

    En fin, no me voy a enredar más porque me pongo de los nervios... ojalá en este país todos fuéramos un poquito más solidarios para con el prójimo... que tanta iglesia, tanta iglesia... y luego la Biblia se la pasan por la bolsa de los huevos, hablando mal y pronto. Y mira que yo de iglesia y religión no quiero saber nada, pero me parece de una hipocresía INMENSA ir diciendo lo católicos que son todos y luego haciendo todo lo contrario a lo que deberían hacer...

    EN FIN. Que me ha gustado mucho la manicura y que ojalá muchas mujeres puedan evitar pasar por ese calvario...

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, me has asustado con un comentario tan largo jaja
      Pero tienes toda la razón del mundo. Es gracioso además que la ministra de Sanidad se llame Ana Mato... porque mata de verdad, sí.

      En fin, si es que de este tema ya lo hemos dicho todo las dos, para qué repetirnos porque yo al menos me enervo jajaja

      Un besazo y muchas gracias por aportar :)

      Eliminar
  3. Encantada con la manicura, que te ha quedado super delicada y preciosa!!

    Y encantada por supuesto con tu texto....no puedo estar más de acuerdo en todo lo que has dicho, y efectivamente por poner un lazo en una red social, por hacer una manicura, o similares no se soluciona nada....pero si con eso se ayuda un poco a difundir un problema (más que conocido por todos), a concienciar a la gente un poquito más si cabe y a hacerles entender que más vale prevenir que curar (y esto en todos los aspectos...no solo con el cáncer)....pues igual poco a poco se conseguirá que la gente se conciencie y luche, aunque sea solo para poder recibir una mamografía cubierta por la seguridad social....

    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :D

      Es muy triste que se tenga que luchar para que una mamografía esté dentro de la Seguridad Social cuando es una cosa que ya estaba y que es de cajón, pues la salud no es solo curar una enfermedad, sino prevenirla (y eso realmente es lo más importante), pero ellos si lo que quieren es privatizar (o, mejor dicho, joder tanto la salud pública que no nos quede otro remedio que hipotecarnos para ir a la privada...), les viene que ni pintado el quitar esto de la SS... en fin...

      Un besazo :)

      Eliminar
  4. Muy mona, casi que hicimos el mismo diseño :P y creo que el hecho de que tengas las uñas tan cortitas parece mas terna aun.

    ResponderEliminar
  5. No voy a entrar al tema político porque es que me pone negra... Y más si juegan con la sanidad como si no se dieran cuenta que lo que está en juego son vidas...
    La manicura me gusta mucho, es muy fina y delicada, me parece perfecta <3
    Yo no he hecho mani del tema porque ya parecía que se había convertido en una moda o algo... Apoyo la causa, por supuesto, e intento compartir por redes sociales información sobre autoexploración o cualquier cosa que pueda ayudar :D

    Un besico linda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D

      La verdad es que hay mucha gente que lo hace por moda y por quedar bien, al menos esa es la sensación que me da a mí, pero bueno, no todo el mundo es así y por eso yo me he descargado escribiendo jaja

      Un besito!!

      Eliminar
  6. Una manicura con un motivo muy importante, me gusta

    ResponderEliminar
  7. He compartido tu manicura en http://minailsart.blogspot.com.es/2013/10/marea-rosa-19-de-octubre.html

    ResponderEliminar

Cualquier comentario que tenga un enlace o link hace mal a este blog y otros donde los pongáis. Son considerados spam y reducen nuestras visitas (entre otras cosas). Sed coherentes y no los pongáis, desde vuestro perfil podemos acceder a vuestros blogs. Los comentarios que me dejéis aún sabiendo esto, SERÁN BORRADOS. Muchas gracias.