30 dic 2013

¿Aborto sí, aborto no? Eso lo decido yo

Holita cielines.
Hoy toca una manicura con trasfondo "político" (por mala suerte). Pongo "político" entre comillas porque no debería ser así. Simplemente debería ser algo que cada una decidiese y no el político de turno, un juez o la mismísima iglesia. Es el tema del aborto. Antes de daros la lata con el tema (algo os pondré para desahogarme), os dejo la manicura :)

   



Para esta manicura he usado de fondo el morado de Rojo Intenso, número 36. Venía que ni pintado, es el color que "distingue" a la lucha feminista. Como el aborto está obviamente ligado con esta lucha, dibujé con acrílicos nuestro símbolo, el que debería ser de todas las mujeres.
En los demás dedos, con acrílico también, puse lo que veis "en mis ovarios mando yo"
Como soy crítica con mis manicuras (no puedo no serlo), también os digo que los "ovarios" no lo parecen puesto que son más anchos que largos y han quedado algo raro... pero bueno, se entiende xD
Luego cerré la manicura con el top coat de siempre, Leticia Well.

Bien, ahora vamos al tema de por qué esta manicura.
Creo que me parece importante que todas las mujeres conozcamos qué está pasando respecto a este tema, pues nos afecta a nosotras y afecta a las mujeres del mañana si no se cambia.
Como deberéis saber, desde el 85 (creo), la ley permitía abortar hasta ciertas semanas. Era un derecho de la mujer (más o menos, aunque ellos nunca lo llamaron así). Antes de aquello, en los setenta, muchas mujeres iban a abortar a Londres, ¿por qué? Porque aquí no estaba permitido. Muchas eran mujeres con dinero, que no trastocaban mucho su vida con aquello (y muchas eran mujeres que decían estar en contra del aborto, hipocresía pura y dura), pero muchísimas otras (la gran mayoría de las que abortaban en Londres) casi hipotecaban parte de su vida para pagar el viaje, el aborto y la estancia allí. Eran mujeres con poco dinero, de barrio, mujeres normales y corrientes que se toparon en su vida con un embarazo no deseado. Pero el problema no era ese. Esas mujeres aún podían pagarse un aborto bien hecho. El problema era que había también muchas mujeres que no podían ni de lejos pagar casi 20.000 pesetas en aquella época para abortar y lo tenían que hacer clandestinamente en nuestro país. Y muchas, muchísimas, morían. A esto quiere volver el PP. A muertes por abortos clandestinos, por no poder criar a un hijo. Porque te han violado. Porque ese niño nacerá con graves malformaciones y no hay dinero (no quieren que haya) para la ley de la Dependencia. Porque no estás preparada para ser madre o no quieres serlo.


¿Veis eso? Si esto acaba siendo aprobado, pasará bastante a menudo. Es incoherente e inhumano que una mujer pase más tiempo en la cárcel por abortar un cigoto de un violador que el mismo violador. A mí no me entra en la cabeza, espero que a ninguna de vosotras.

Dicen que protegen a los más débiles, a los niños, a los bebés. Pero señores, no es un bebé ni un niño, es un cigoto, no llega a ser feto. No es un ser humano, ni siente ni padece. Yo estoy a favor de una ley de plazos, que se pueda abortar hasta X semana en la que esa célula es una célula nada más, no tiene sistema nervioso, no siente y no es un ser humano. No tiene conciencia ninguna de lo que es, porque no es nada aún, no tiene ni siquiera cerebro. La ciencia ha demostrado ya demasiado respecto a esto como para que la iglesia siga con la tontería de "es un ser humano desde que se le concibe". NO. No lo es.
¿Y quién protege a la madre? Eso es lo que me pregunto yo.
¿Y a los niños, que son NIÑOS de verdad, que no tienen para comer en este país? Por ejemplo, ¿a ellos quién los protege? Es absurdo que se preocupen más de una célula, un cigoto sin vida, que de miles y miles de niños que están bajo el umbral de la pobreza. Sí, en España. Antes te hablaban de ello y no mencionaban a este país, siempre era en otros. Y ahora es aquí. Y a mí me parece que todos los niños ya nacidos del mundo se merecen más atención que cualquier cigoto sin vida en el útero de cualquier mujer. Y que esa madre debería tener el DERECHO de decidir si quiere o puede tener un hijo cuando se quede embarazada. 

Dicen que con esta ley no habrá tantos abortos como los hay ahora, ¡nos ha jodido! Se creerán Einstein o algo por el estilo. Los habrá fuera, como antaño. O los habrá con el gran riesgo de que la madre muera.
No creo que ninguna mujer pase por el trauma de abortar como método anticonceptivo (cosa que además no tiene sentido), se creen que es algo bonito, que no tiene repercusión psicológica en la madre. Claro que la tiene, señores, pero más la tendría si tuviese que criar a un niño fruto de una violación, o simplemente, a un niño no deseado. No deseado por las causas que sean: no poder cuidarlo, no estar preparada, no querer un hijo en estos momentos... hay tantas y tantas causas que solo la madre entiende...

Creo que estaremos de acuerdo en que es preferible no traer a la vida a un niño que no puedes cuidar. Los métodos anticonceptivos FALLAN. Y el sexo está para disfrutarlo, no por tener útero tengo que ser madre, pues mujer no es sinónimo de madre. Pero como todos sabemos, este país católico, cateto y paleto, suele guiarse más por la iglesia que por la coherencia. Y si la iglesia dice que la mujer está para dar hijos y servir al hombre, pues habrá que hacerle caso. Yo no me meto con la gente creyente, cada uno cree en lo que quiere, pero sí que lo hago con una institución que entre otras cosas es pedófila. Y en toque de humor (aunque de humor no tiene nada, pues es algo que sigue pasando)... creo que quieren tanto niño en el mundo para agenciárselos como hacen muchos curas con sus monaguillos. Que estamos locas por querer abortar una célula, pero ellos están sanetes de la cabeza por violar niños.

Esto debería ser una decisión personal. Que el aborto sea legal y un derecho de la mujer no significa que todas las mujeres estén obligadas a abortar, ¡faltaría más!, pero siendo al contrario a mí me obligan a ser madre sin querer serlo. Te hablan de la opción de dar en adopción, pero no se dan cuenta del gran trauma que supone para una mujer pasar todo un embarazo sin quererlo, parir a ese niño, pasar por la depresión post-parto (bastante común) para dárselo a otra persona. Sin tener en cuenta que los orfanatos ahora están hasta arriba, que no se adoptan niños porque ponen muchas restricciones y cuesta mucho dinero, ¿qué calidad de vida iba a tener esa pobre criatura? Sin contar tampoco con el trauma que tendrá que pasar en el momento que le cuenten que es adoptado (porque tiene todo el derecho del mundo a saberlo).

Y hay más trasfondo en este tema. Ahora mismo si te quedas embarazada, te echan del trabajo. Y ya para qué contar que en este país, lo que es la conciliación del trabajo y la familia... suspenso. Pero suspenso con un 0 enorme. No hay facilidades para tener familia, todo lo contrario.

Creo que voy a terminar ya recomendándoos unas lecturas, que espero os gusten y os aclaren un poco si no os habéis enterado de qué va todo esto y en qué nos va a afectar. Lo primero es este texto. Redactado claramente y sin pelos en la lengua. El segundo texto es este, que explica los cambios que hay en el Código Penal que nos afectan directamente a nosotras. Y el último, un artículo de 1976, hecho a una joven española de 28 años para saber cómo vivían en aquella época el tener que abortar fuera del país.

Termino ya, explicando que esta es mi visión del tema, no pretendo adoctrinar a nadie, solo sacar a la luz ciertas cosas que muchas (me incluyo) no vemos por desconocimiento del propio tema. Todas las mujeres deberíamos ser feministas, absolutamente todas. Y lo mismo pasa con los hombres. El feminismo lucha por la igualdad de sexos, por destruir los roles, los géneros, por poder decidir qué hacer con nuestro propio cuerpo, LUCHA CONTRA EL PATRIARCADO Y EL MACHISMO. No somos locas, no somos feminazis, no somos hembristas. Somos mujeres con cada vez menos derechos que queremos recuperar. Y queremos cambiar esta sociedad de mierda en la que se nos trata como seres inferiores, como objetos y como niñas que no saben qué hacer con su vida y cuerpo.

Mi cuerpo es mío y decido yo.


Edito para que leáis esto: Más sobre el aborto y mucho cabreo.

15 comentarios :

  1. Olé, olé y olé estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho!!
    El aborto no se debe de convertir en tema político; es un derecho que deberíamos seguir teniendo las mujeres y punto

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, de verdad. Toda la razón. Un besazo enorme! :D

      Eliminar
  2. Primera vez que leo tu blog, y sinceramente quedé encantada con esto. Soy de Argentina, aquí el aborto es ilegal y solo no es penalizado para el médico que lo realiza en caso de violación a mujer demente o si corre riesgo la vida de la madre. Pero sigue siendo ilegal. Y se pierden miles de vidas al año por prácticas clandestinas, de bebés y de madres. Yo como mujer independiente se que no puedo tener un hijo por mi posición económica, y entre tenerlo para que pase hambre en este país de mierda y "cortarle de entrada las posibilidades de vivir", prefiero mil veces la segunda. Legalizar el aborto no incentiva a que se realicen más operaciones, solamente nos ofrece la posibilidad de que haya menos muertes. Ojalá la gente de vista corta que tenemos en nuestros gobiernos sepa ampliar su perspectiva y reconocer esto. Saludos desde Argentina, y que la lucha continúe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí parece ser que para el médico o cualquier otro personal sanitario que tenga que ver con algún aborto de los que no entran en la nueva ley, sí que hay cárcel. Es increíble.

      Yo no sé en tu país desde cuando es así, pero el avanzar en una cosa para luego retroceder más treinta años (como ha pasado aquí) me parece inhumano. Como también me lo parece la situación de tu país y de tantos otros.
      Como tú dices, legalizar el aborto no significa que las mujeres lo vayan a usar como anticonceptivo, es algo que afecta psicológicamente a esa mujer y ninguna queremos pasar por ello, como tampoco queremos pasar por un embarazo no deseado y más adelante un hijo no deseado que nos va a complicar la vida. Y no solo eso, sino que pudiendo no hacerlo, se la complicamos a él también porque no nos dejan otra opción...

      Saludos desde España, encantada de que te hayas pasado por aquí y sí, ¡que la lucha continúe!

      Eliminar
  3. :) Un artículo muy valiente y muy necesario! Totalmente de acuerdo contigo :)
    Te dejo un enlace muy interesante de la opinión de un gran pensador: Italo Calvino. http://www.mamanatural.com.mx/2013/06/italo-calvino-su-lucida-y-sorprendente-opinion-sobre-el-aborto/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa <3
      El enlace está genial, la respuesta que le da es totalmente lo que pienso yo, muchas gracias por aportarlo :)

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo en que el aborto deberia ser libre. Me parece horrible que un tío haga una ley asi y diga quw hay que concebir niños sean como sean cuando seguro que sus hijas van a London. Este tema me toca mucho la moral y me parece un atraso y una vergüenza. Un beso y me alegro de leer un post asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus hijas irán a Londres si hace falta, aunque no sé, seguramente estén criadas en una familia católica y, lo más importante: CON DINERO. Si tienen dinero pueden cuidar a sus hijos perfectamente aunque ellas no tengan trabajo, mientras sus papis se lo compren todo...
      En fin, bienvenidos a 1965.

      Muchas gracias por el comentario <3

      Eliminar
  5. Buen, creo que ya de por sí el aborto es libre. Y no me digáis que no, porque yo hace veinte años que una amiga que decidió abortar (pagando, claro) pudo hacerlo. El tema está cuando se hizo legal. Yo creo que la ley estaba bien hecha, pero tal vez la práctica no está tan bien hecha. Y esto pasa con todas las leyes que hay en España. Están bien hechas, bien escritas, todos tenemos derechos; pero cuando llega la práctica, no es igual. Entonces, yo no tacharía que es la ley la que está mal, si no las personas que están detrás de estos actos. Y luego, veo bien que una mujer pueda considerar por sí misma tener un aborto, pero cuando es una cría de 14 años decide hacerlo sin condón y se queda embarazada y decide interrumpir el embarazo estaría bien que le acompañara un adulto, simplemente por el hecho de que estás después tres días sangrando y tienes que guardar reposo. Entonces, yo aconsejaría a las que estáis entre 11, 12 y hasta los veintitantos, que obligueis al chico a usar condón. Ya no es un tema de que tengas un desliz con el chico, es un tema de salud. No es lo mismo tomarte la píldora o tomar precauciones antes, que después. Os digo esto, porque mi amiga más tarde quiso tener hijos y no pudo porque había abortado tres veces de esta forma. O sea, lo que os vengo a decir, a no ser que tengáis problemas de salud, que haya sido una violación o que haya sido por enfermedad del feto, por favor no abortéis, contarlo a vuestros padres. Y antes de hacerlo con cualquiera sin condón, hacerlo pensando, que es mejor para vuestra salud. Así el día de mañana podréis decidir ser madres sin dificultad. Pero no hagáis esto cada vez que tengáis un descuido, se os pueden fastidiar las trompas y tener desarreglos.
    Pero como os digo, la ley está bien hecha, lo que tenemos que hacerlo para que funcione bien somos nosotros y así evitaremos contagios y riesgos para nuestra salud.
    Esto usarlo como último medio, de verdad, chicas. Y que no os coman el coco con la "libertad a abortar", porque la libertad siempre tiene un límite, y radica en nuestra salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aborto no es libre. La ley hace que no lo sea, te lo prohíben y está penado con la cárcel. Obviamente es un tema político, con lo cual, las personas que hacen esa política son las culpables, pero más aún las que les votaron (aunque eso ya es otro tema).
      Hace 20 años quien quisiera era libre de abortar, tanto en el médico (sobretodo cuando es por problemas para el feto o la madre) como en una clínica privada. Ahora TE PROHÍBEN que sea en cualquier sitio. Ni siquiera las clínicas pueden anunciarse, en este país ya no se podrá abortar. En ningún sitio.
      Y no, no todos tenemos derechos, eso es lo que os hacen creer.
      Una "cría" de 14 años si tiene la suficiente mentalidad para tener una relación sexual también la debería tener para decidir si quiere o no tener ese hijo. Obviamente los padres la pueden aconsejar, pero NUNCA decidir por ella. Esa chica puede tener unos padres profundamente católicos que le obligarán a tener un hijo que posiblemente ella no quiera y joderle la vida. No puedes caer en el error de generalizar y pensar que ella lo hizo sin condón por desconocimiento o por vicio. Pudo fallar el preservativo, suele pasar. Bastante más a menudo de lo que nos hacen creer. Y para pedir la píldora del día después ahora lo han complicado hasta límites que no son normales. Y además de eso han sacado la píldora mensual de la Seguridad Social. Ahora, lo único que nos queda a las mujeres que no tenemos mucho dinero, es un preservativo. Y se rompen y fallan.
      Yo no hablo de que no le acompañe un adulto, yo hablo de que sea ella la que pueda y tenga que decidir y tenga la libertad de hacerlo.
      Yo obligo a mis parejas a usarlo, porque no soy una niña y creeme que la mayoría no lo somos y somos conscientes de estas cosas, lo que pasa que desde el gobierno y la derecha más rancia de este país, tienen a infantilizar a la mujer, a hacernos sentir como que no sabemos qué es lo que hacemos con nuestros cuerpos y se creen con el derecho de decirnos qué y cómo tenemos que hacer las cosas. Creo que ese útero y esa vagina SON MÍOS, si yo quiero abortar POR LO QUE SEA, lo hago. Ya no es solo cuestión de que me hayan violado o tenga une enfermedad o minusvalía ese niño cuando nazca, sino que si yo ahora mismo no me puedo permitir tener un hijo o, simplemente, NO QUIERO tenerlo, no tienen por qué obligarme a ello. Un hijo no siempre es una bendición, lo es cuando es buscado, pero no antes.
      El caso de tu amiga es otro tema y no por ello puedes generalizar. Si tu amiga, por desinformación, abortó tres veces, es problema suyo y no por eso debes generalizar. La inmensa mayoría de las mujeres que han abortado tienen sus problemas y sus razones para hacerlo y no por casos como el de tu amiga debes "defender" esta ley en contra de los derechos de las mujeres.

      Yo te digo una cosa sobre lo que vienes a decir: si yo ahora me quedo embarazada NO QUIERO TENER HIJOS. Así que me iré a donde sea a abortar, porque yo quiero un hijo CUANDO LO QUIERA TENER y en buenas condiciones. No quiero tener un hijo no deseado al que no pueda dar de comer.

      No creo que nadie aborte cada vez que tenga un descuido y no haría falta si diesen una buena educación sexual, si facilitasen los métodos anticonceptivos y demás, se empieza por ahí, por la educación y la concienciación.

      La ley no está bien hecha, te está quitando derechos. Derecho a decidir cuando ser madre, entre otras cosas.

      PD: yo no como el coco a nadie, yo explico qué es lo que está pasando. Un aborto no es algo precioso que las mujeres hacen cada vez que tienen un fallo. Un aborto es el último recurso que tiene una mujer cuando todo lo anterior ha fallado. Por favor, menos demagogia.

      Eliminar
    2. Que yo sepa es libre según en qué país estés, pero supongo que en el tuyo no lo es. De todas maneras, ¿no crees que esto es más un problema de educación de falta de igualdad desde pequeños, más que de un tema burocrático y político como se quiere hacer ver?
      Te puedo decir que muchas chicas jóvenes abortan por abortar, sin pensar en las consecuencias que ello acarrea... Yo no como tampoco el coco a nadie, es la realidad. Otra cosa son las violaciones, ahí es donde el aborto debería ser legal del todo.
      Yo no digo que "una chica de 14 años no pueda decidir si tenerlo o no", lo que estoy diciendo es que "una chica de 14 años debería tener derechos a decidir el NO HACERLO sin que el chico le obligue a ello"... Me refiero a que el chico esté preparado y llevar condones para no provocar un "ABORTO NO DESEADO"... cuando hablo de las consecuencias, me gustaría que NO SÓLO LA MUJER DECIDIERA QUÉ HACER ANTES DEL ACTO SEXUAL, SINO QUE LOS CHICOS TAMBIÉN CONSIDEREN LA SITUACIÓN y no nos dejen sólo a nosotras decidir si hay que hacerlo con medios higiénicos o no... No sé si me entiendes... El problema no es el que tengas que decidir tú o no, sino tomar los medios para que esta decisión no haya que tomarla...

      Además, yo no he dicho en ningún momento que comas el coco a nadie, creo que no se me entendió del todo bien... Me refiero a que no os coman el coco a las jóvenes con este tema... Es un tema más político que social... No sé si me entiendes.
      Por desgracia nuestra, al final, somos nosotras las que vamos a decidir si quedarnos o no quedarnos embarazadas, no ELLOS.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Igual que nadie me puede obligar a no ser madre, nadie me puede obligar a sí serlo. No es ya solo "es mi coño y yo decido qué entra y qué sale", sino que si sé que no voy a darle una vida digna a ese niño, ¿por qué no elegir que venga cuando yo pueda proporcionárselo?

    Aparte de que los accidentes los tiene todo el mundo. La píldora falla, los parches hormonales también. No todo el mundo se queda embarazado por hacerlo sin condón.

    Y con esta ley volvemos 40 años atrás; se nos morirá la gente desangrada y las clínicas clandestinas e ilegales con condiciones dudosas serán la única alternativa. Eso sí, si tienes dinero te podrás ir a Londres.

    En definitiva, una manicura estupenda y una crítica más estupenda aún. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, Belén. La cuestión es esa, si no se puede darle una buena vida a una criatura o no se quiere tener una ahora mismo por X razones, ¿por qué nos tienen que obligar? No lo veo justo. Quien quiera tenerlo, que lo tenga, y quien no, que no. Es mi vida, es mi elección. No veo justo que se imponga el pensamiento de una minoría sobre el mío. Incluso en estos casos no veo justo que sea tampoco el de una mayoría (que no es para nada eso), puesto que esto ya no es cuestión de democracia ni mejora la vida de unos u otros. Esto es algo personal de cada mujer.

      Muchas gracias otra vez por el comentario <3

      Eliminar
  7. 100% de acuerdo contigo (a menudas horas vengo yo a comentar... jajajjaa) me parece que tienes mucha razón en todo lo que dices, la educación y la concienciación (PORFAVOR EDUCACIÓN SEXUAL EN LOS COLEGIOS!) junto con la facilitación de métodos anticonceptivos sería mucho más útil que todas las leyes de aborto que quieran venir a hacer!! En fin, a este paso volveremos a ir con pieles y hacer fuego con piedras...

    En cuanto a la manicura, me encanta mucho!!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. No sé por qué rayos les escribo pero... en fin. Eso de "es mi cuerpo y yo decido" no es válido, ya que también hay que pensar en la vida del niño (célula, feto, etc.). Es semejante a los casados que toman decisiones sin tomar en cuenta a su pareja y/o familia (equilibrio, claro está).
    Ahora bien, traer vidas al mundo... pues el mundo no es un arcoiris de nubes rosas, así que al no traerlos tal vez les hacemos un bien (si es por medio de evitar su concepción sería lo ideal).

    ResponderEliminar

Cualquier comentario que tenga un enlace o link hace mal a este blog y otros donde los pongáis. Son considerados spam y reducen nuestras visitas (entre otras cosas). Sed coherentes y no los pongáis, desde vuestro perfil podemos acceder a vuestros blogs. Los comentarios que me dejéis aún sabiendo esto, SERÁN BORRADOS. Muchas gracias.